El acuerdo

El ciclo nace con el el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

jueves, 24 de enero de 2013

El I Ciclo de Cine en Valores llega a su fin

El ciclo ya toca a su fin. Mañana día 25 de enero se proyecta la última de las películas del ciclo: El sueño de Iván.

Durante estos meses se han proyectado un total de 6 películas, 1577 alumnos y alumnas han asistido junto a sus 35 profesores y profesoras desde 26 centros de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos.

Hemos contado con la participación de instituciones, ONGs y asociaciones  de diferentes ámbitos tales como Canal Sur, a través del defensor del espectador, Medio Ambiente, con Ecologistas en Acción, Familiares de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola, Universidad de Málaga con la colaboración del Vicerrectorado de alumnado,   Alumnado y profesorado del Ciclo de Atención sociosanitaria del IES Cerro del Viento, AMPAS de los centros asistentes,  directores y directoras de cine como Patricia Ferreira, directora de la película, Los Niños Salvajes, productoras, como Alta Films o Canónigo y la comunidad digital de profesorado y gente del cine que conforma la plataforma de cine y educación: La Tribu del Cine 2.0  a través de su red social: Cero en conducta y de los blogs y las redes sociales en Internet.


A todos y todas los que han participado y colaborado, gracias por vuestro esfuerzo y enhorabuena por todo lo conseguido. Esperamos que nuestro objetivo principal se siga cumpliendo y que el cine siga siendo una herramienta para la formación audiovisual y en valores en nuestra provincia.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Mª Ángeles y Palmira, de Tribu 2.0, sin vuestro esfuerzo e ilusión no hubiese sido posible que este ciclo haya cosechado el éxito que ha tenido. Además, ha sido un ejemplo de modalidades de colaboración entre el mundo del cine y la Educación, en este caso han participado tanto la Delegación de Educación en Málaga, una empresa de salas de cine como Yelmo y su comercial, Iñaki, directoras, productoras de cine,... la universidad y distintas ONG.
    Todo ello requiere mucha coordinación, localizar participantes, centros que quieran asistir,crear espacios en las redes sociales, y para todo eso, ahí estaba MªÁngeles. Felicitaros de nuevo. Este ciclo se tiene que repetir el próximo curso, Málaga ha aportado una idea innovadora y trasladable a otros sitios.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Felipe. Sin tu colaboración tampoco habría sido posible. Gracias por estar siempre ahí apoyando y aportando tu visión y sabiduría;-)
    La iniciativa ha sido todo un logro y un gran éxito... ahora toca disfrutar del momento . Después empezaremos con la evaluación y la reflexión sobre el trabajo realizado desde todas las partes. Mientras tanto. YES, WE CAN!!!

    ResponderEliminar